Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 15 de noviembre de 2015

TODOS SOMOS FRANCESES







Hoy me siento frances y estoy triste, han matado a muchos compatriotas y hemanos franceses sin ninguna razón comprensible para aquellos que como yo mismo, nos sentimos solidarios con todo aquel que sufre.

Hoy soy europeo, ciudadano de un mundo civilizado que no comprende lo que sucede may allá de mis fronteras y vemos que el terror nos ha alcanzado a todos, a los parisinos ayer, a los madrileños hace mas tiempo, a los londinenses igual, a los habitantes de N.York, a los turcos, o los irakies, a los tunecinos, a todos en general, de muchas partes de este mundo atormentado por el sufrimiento y la incomprension.

Pero no tengo miedo, seguiré haciendo mi vida igual que antes. Iré de vacaciones al sitio que me apetezca ir o pueda pagarme, pero no voy a cambiar mi vida ante la sin razón o el terror que ciertas gentes desean imbuirnos.

Hoy soy tambien musulman ademas de cristiano, de los que sienten y piensan que puede haber concordia y entendimiento entre nosotros aunque tengamos distintas religiones.

Hoy soy tambien solidario con una persona que huye de su tierra, de su casa, despavorido por el horror de una guerra incomprensible. Deja todo tras el y va a un pais desconocido del que ignora su lengua.
Solo aspira a salvar su vida y la de su familia, se enfrenta ante el rechazo y la incompresion de las gentes que se ven invadidas por cientos de mieles de personas que lo han abandonado todo.

Hoy soy tambien un ser desconcertado que no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor y no alcanza a comprender el motivo de tanto odio, de tanta sangre, de tanto sacrificio.

Siento un gran pesar por lo sucedido hace dos dias y pienso que no debemos cambiar nuestra forma de vida ni albergar sentimientos de rechazo para nuestros incomprendidos vecinos llegados de otros lugares que tampoco entienden lo que ocurre.

El mal y la bondad acompañan al hombre desde que nace, saber distinguir ambas tendencias seria lo que todos anhelamos y nunca consegimos.

Mi gran pesar y solidaridad para las familias y el pueblo Frances en general que hoy los siento igual que hermanos en la tristeza que nos embarga.



gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario