Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 30 de noviembre de 2015

DONDE COÑO ESTAN LAS LUCES NAVIDEÑAS






Podría ser la pregunta del millón, ¿pero donde coño están las luces Navideñas en Madrid?. Brillar brillan pero por su ausencia no por su color ni por su abundancia.

Resulta que somos pobres y lo único que se les ocurre poner como luces en todo el Paseo de la Castellana son una profusión aburrida de foquitos blancos sobre los árboles y punto, obteniendo un resultado soso, tristón y casi lúgubre, nada en absoluto Navideño.

Las principales vias de la gran ciudad están iluminadas a pequeños trozos el resto nada, las mismas luces blancas en algunos tramos que dan una sensación triste y mezquina.

Cuatro o cinco lugares típicos si están iluminados, faltaria más, Gran Via, Preciados, Sol, y algun que otro tramo de las calles comerciales del centro.

No se si los comercios o comerciantes ponen algún dinero pagado al Ayuntamiento, por su parte, para que la sensación resulte agradable, propiciar sus ventas y los posibles visitantes de la ciudad recuerden que será Navidad en menos de un mes.
La alegria de las fiestas propicia el consumo masivo y sin freno, con luces festivas lo propicia mas.
Si no hay comercios y dinero el resto de la gran urbe se sumerge en la obscuridad o el olvido.

Mi esposa incapacitada tenía una gran ilusión de ver las luces Navideñas de su ciudad, una hora recorriendo calles  y ausencia absoluta de color, Castellana cutre en grado sumo, Serrano igual, infinidad de calles céntricas mas de lo mismo. 

Y a lo largo de una hora o mas la pregunta que yo hacía era, ¿estaís seguros de que es casi Navidad?, ¿será que todavia no han encendido las luces?.
Finalmente si las vimos, en algunos tramos del barrio rico de la capital, barrio de Salamanca, calles Goya, Serrano, Alcalá, y por supuesto la Puerta de Alcalá.

En otros barrios obreros y pobretones, que SI pagan impuestos parece ser que no les asiste el derecho de tener sus luces y recordar las fechas en las que estamos.

No importaba, el paseo fué muy agradable, Cuca estaba encantada con lo que veia, recordar sus calles, su barrio de niña y finalmente recorrer la Gran Via que si estaba iluminada con mucha gracia.

Es Navidad tambien en Madrid, aleluya.


el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario