Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 17 de julio de 2015

"A SUPUESTO"

 

 

  

Tiene mucha guasa quien se propone corregir a los demás, y lo que es incluso peor, quien trata de enmendar la plana a toda una profesión que se gana la vida escribiendo y a las primeras de cambio se comprueba que ni tan siquiera domina el leguaje del idioma Español.

Muy mal tratar de censurar, cribar, o reinterpretar los comentarios que en los periódicos, sin distinción de ideología, se publican sobre los hechos o asuntos municipales de la ciudad de Madrid.

Pero si además quien lo hace NO sabe escribir el choteo general puede ser apoteósico. 

 

Veamos la noticia:

 http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/colosal-falta-ortografia-nueva-web-carmena/20150716140510246493.html

"A SUPUESTO"


La colosal falta de ortografía de la nueva web de Carmena


Manuela Carmena estrenó este miércoles una nueva web para verificar información y corregir datos, lo que se les ha olvidado corregir son las erratas de su página de presentación: falta de tildes, palabras mal escritas y 'h' que son completamente mudas y ciegas


El pasado miércoles 15 de julio, la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena estrenó su web para verificar información y hacer corrección en los datos e informaciones que estuvieran relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid. ‘Versión Original’ “no está abierta a opinión ni es un espacio de debate”, como describen en su presentación.

De lo que no se dio cuenta el equipo que se encargó de la redacción de ‘¿Qué es MadridVO?’ es del año en el que se encuentran; de dónde van las tildes; ni de las ‘h’, que por muy mudas que sean, han de escribirse. Es solo una pequeña página de presentación y en ella se pueden encontrar por lo menos cuatro erratas.


La ‘h’ muda, también se escribe
Ante la pregunta, que ellos mismos se responden, sobre cuánto gasto supone la web al Ayuntamiento, han decidido que el verbo haber esta vez, y como excepción, iría sin acompañamiento de la h.


1

Tildes: ahora sí, ahora no
Mientras que en algunas palabras les ha parecido que era correcto poner la tilde, en otras han tomado la decisión de que es mejor que vayan solas. ‘Sólo’, que en algunas ocasiones está admitida con tilde y en otras no, ellos la tildan; no obstante, ante las preguntas de ‘cuanto’ deciden que es mejor dejarlas en la soledad sin ningún símbolo que las haga sombra por encima. Este error lo cometen en dos ocasiones, la segunda tres líneas por debajo del primer fallo.
Otras ‘erratillas’

Para el nuevo Ayuntamiento, las informaciones no son publicadas, sino "pulbicadas", y es que acaban de llegar, eso es un hecho constatable, pero han tenido tiempo suficiente para situarse y no considerar que nos encontramos en el “año 200”, como describen en el apartado de ‘preguntas frecuentes’.

Habrán querido incorporar una novedad creando una página que desmienta información, pero quizá tenían que haber creado otra para corregir los errores ortográficos de ésta. Lo de que “las cosas de palacio van despacio” va a ser que es cierto, y el encargado de la web tendría que haberse tomado más tiempo en leer y echarle un ojo al diccionario de la RAE.

+++++++++++++

 



Esperemos que mas pronto que tarde la citada página
municipal desaparezca del mapa ya que sabemos como empieza la "censura" pero nunca se sabe en que puede derivar o incluso acabar.

Ejemplos históricos de "quema de libros", o libros llevados al Indice por la Inquisición, la Alemania Nazi, o diferentes regímenes dictatoriales tenemos ya demasiados.


Portada de la primera edición del Index librorum prohibitorum, impreso en Venecia en 1564.
E incluso Ray Bradbury publicó su famosa novela Fahrenheit 451 donde una sociedad represiva quemaba todos los libros publicados sin distinción alguna.

Esperemos no tener que aprendernos los libros de memoria para poder reescribirlos.


el gatufo

 Front Cover


No hay comentarios:

Publicar un comentario