Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 8 de enero de 2015

TRISTESSE





Tristeza absoluta por lo sucedido en Paris un terrible atentado contra quien, en libertad, expresa su opinión mediante el humor o la palabra escrita.

A pesar de los cientos de periodistas, escritores o ideólogos, asesinados o muertos por mantener sus ideas, informar y plasmar en periódicos, libros, fotos, su visión de hechos denunciables o testimoniales, nunca se había vivido un atentado de la índole del cometido ayer en París.

Es prácticamente un exterminio de la libertad de expresión en occidente y es intolerable que el único medio informativo que mostró solidaridad para sus compañeros daneses pague ahora con la vida de sus redactores la valentía de no claudicar ante las amenazas de fanáticos e intolerantes de la clase o índole que sean.

Es muy grave, y nadie debe quedar indiferente o callado ante un hecho semejante.

La intolerancia fanática se ha dado y se da en todas las culturas que en el mundo ha habido.
En todos los medios políticos no democráticos que hay y que hubo.
No hay país o religión que este libre de fanáticos a lo largo de su historia.
No es cuestión de religión, partidos políticos, asociaciones, agrupaciones, naciones o pueblos.
Es cuestión de personas alentadas y estimuladas con fines ideológicos sobre religión, pureza de sangre, raza, nación, y así innumerable ideas esgrimidas con el único fin de asimilar al ser humano bajo un mismo patrón supuestamente único e ideal.

No deseo por mi parte callar ante semejante barbarie y como persona que expresa sus ideas u opiniones aquí, en mi blog, deseo expresar mi absoluta solidaridad con todos y cada uno de los periodistas que arriesgan sus vidas y no temen las represalias de fanáticos y dictadores de toda índole.

Mi pésame mas sentido para familiares y amigos de las victimas asesinadas vilmente ayer en la ciudad de la luz, la libertad y la tolerancia, Paris.

Solidaridad también al pueblo Francés y para toda la profesión periodística, la auténtica, la que escribe y se erige como cuna de la libertad y la tolerancia por cientos de años.

Un día muy triste en todos los sentidos, el odio ante todo lo Islámico se extiende en grupos de fanáticos que se manifiestan con furia ante hechos como el de ayer, y es lástima que esto ocurra en una civilización que debe de entender que SON MUY POCOS los musulmanes que piensen o actúen igual que estos islamistas que asesinan incluso a su propio pueblo.

Todos, musulmanes, cristianos, judíos y agnósticos, debemos estar unidos contra gentes que actúan como bárbaros asesinos que tratan de callar bocas y mentes que no coinciden con sus planteamientos radicales.

Pena, mucha pena, ante la crueldad humana en todos los sentidos imaginables.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario