Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 29 de diciembre de 2014

MIEDO EN EL CUERPO





Aprecio algo positivo en el auge súbito y espectacular de la formación política "Podemos" y no son posiblemente sus ideas o recetas sociales que ilusionan a un sinnúmero de españoles defraudados y hartos con la situación social que ha generado la crisis que aún continua.
No, repito, no creo demasiado que sus ideas sean realizables en una España fustigada cruelmente en todos sus ámbitos sociales y políticos.
Lo que me alegra y estimula es comprobar "el miedo" que suscita su auge en todas y cada una de las encuestas que se van realizando.
Ciertas capas de la sociedad se ven realmente asustadas de que "Podemos" se haga con los mandos del cotarro y en voz baja, o gritando, se propaga el pánico ante una debacle de los partidos anquilosados de siempre.
Votantes de toda la vida del PP o del PSOE se mesan los cabellos ante la posibilidad de que sus partidos estén perdiendo votos a chorros.





Se imaginan una España a lo Venezuela, aunque no Bolivariana pues nos falta el héroe, y conversaciones familiares o de cafetería comentan asombrados lo que está pasando en la Comunidad Vasca y Catalana, en la de Madrid, y otras regiones de España en las que encuestas otorgan un segundo puesto, o incluso mejor,  a la formación del Sr. Pablo Iglesias.

El espectáculo electoral promete ser muy interesante, al menos para mi, y los cuchillos mediáticos se están afilando hasta extremos insospechados.

No les está nada mal a estos partidos mayoritarios, instalados en el poder desde los albores de la democracia, que una nueva formación de jóvenes airados y hartos agrupados en manifestaciones callejeras se hayan organizado hasta el extremo de representar una amenaza real para las capas mas privilegiadas de esta sociedad Hispana , que ha tolerado, permitido y fomentado, los escándalos de corrupción, robo descarado, derroche, perdidas de empleo, salida de cientos de miles de jóvenes preparados, hartos de esperar un trabajo en el que organizar su vida, que nunca llega.

No deja de ser atractivo el paisaje que se adivina, al menos para mi que ya estoy retirado, a otros más jóvenes les tocará apechugar con las consecuencias de una España dividida en multitud de partidos que impedirán a una fuerza mayoritaria tomar el control parlamentario para elaborar leyes y mas leyes que vienen sirviendo para muy poco.

Nada en lo relativo a remediar la situación social de muchos, aunque quizás si para activar una economía marchita a base de no remunerar ahorros, fomentar el consumo masivo, subir pensiones y sueldos una miseria (la mía 2 o tres euros mensuales) y así formulas y leyes que cabrean al personal hasta límites insospechados.

No lo se si "Podemos" tendrá soluciones reales para algo en concreto, pero si las tiene para remover y agitar el caldo político que permanecía excesivamente remansado, dando la sensación de que nada se podía hacer.
La alternancia política era un hecho irrefutable, veremos si es así o no lo es, lo cual no deja de ser estimulante.

Y el miedo se extiende por Europa, las bolsas bajan ante el temor de las próximas elecciones en Grecia donde "Syriza"
el partido semejante a "Podemos" puede ser partido mayoritario con lo que el aparente caos de los mercados del dinero, de la deuda, y otros afines está asegurado.

2015 parece va a ser un año complicado e interesante, o al menos eso creo desde mi absoluta ignorancia.




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario