Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 28 de diciembre de 2014

¿A QUIEN? THAT IS THE QUESTION








Ayer vino a vernos mi hija que actualmente vive en Dinamarca y tras la comida en compañía de amigos, una vez en casa, nos pregunta que ¿a quien vais a votar en las próximas elecciones?, pues estoy haciendo una encuesta entre amigos, familia y conocidos para ver si el PP no repite y hay una oportunidad para "Podemos".

Le comento que seguramente no votaré y mi esposa tampoco. En realidad no se a quien votar pues todos y cada uno de los partidos a los que he ido votando no han cumplido las promesas electorales en que basaron su campaña y menos todavía las expectativas que levantaron cuando la gente acudió a depositar su voto.

Yo he sido uno de los capullos desflorados que vio marchitas sus ilusiones en un cambio real mas justo e igualitario entre las clases de este país.
El resultado año tras año ha sido, corrupción, y más corrupción, luchas sangrientas por el poder, falta de acuerdos para mejorar lo básico e importante, permanencia en el poder a costa de abandonar principios e ideas fundamentales para construir en su lugar un coro de aduladores y tecnócratas que se han enriquecido hasta extremos inimaginables a costa del esfuerzo y miseria de millones de españoles.

Han estado repartiéndose el botín de las ayudas públicas, subvenciones, estímulos al crecimiento, cursos de formación,
infraestructuras, obras, y en general cualquier acuerdo o pacto en el que pudieran llenarse bolsillos a base de inflar precios, comprar voluntades, contentar a los suyos y nadie sabe que más.

¿Y piden el/mi voto?.

Posiblemente será que no, y puede ser la primera vez en casi cuarenta años que no acuda a las urnas por no saber a quien votar.


 

Mi hija me dice que vote a "Podemos"  pero me temo que sería, con el tiempo, otra decepción,  ¿o no, quien lo sabe?. El panorama electoral que se divisa hoy promete ser muy complicado y presiento que habrá grandes castigos para los de siempre, da igual a la izquierda o a la derecha, la sangre correrá al día siguiente cuando las urnas alumbren el descalabro apoteósico de algunos y un nuevo partido despunte con fuerza inusitada.

"Podemos"  puede ser que se alce como un partido nuevo, rompedor de barreras anquilosadas para caer posteriormente en la rutina establecida por esta sociedad "democrática" que anula proyectos y voluntades renovadoras, por la obtención de  votos como sea.

Ya se sabe que donde dije "digo" quise decir Diego, y sois vosotros los que no me habéis entendido.

Como pasivo espectador la ascensión de "Podemos" y el descalabro de "Los Otros" puede ser muy interesante.

Todo esto promete diversión y venta de periódicos hasta límites desconocidos estos años.

Mal de unos transformado en consuelo para otros.




el gatufo










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario