Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 18 de noviembre de 2014

ULISES Y LAS SIRENAS







Ulises no se dejó seducir por los cantos de sirena cuando regresaba en barco a su casa en Itaca donde le esperaba su amada Penelope.
El ordenó a sus amigos que le ATARAN y que se pusieran tapones para no escuchar los halagos y las maravillosas voces de las sirenas, instándoles a navegar hacia su Isla.

Es tan viejo emitir esos cantos que a lo largo de milenios se han venido cantando en todas y cada una de las religiones y movimientos políticos sociales que el ser humano ha ido viviendo.

En esencia no cambiamos, somos los mismos de hace dos, tres, o cinco mil años. Fáciles de engatusar y seducir cuando escuchamos lo que nuestros oídos y nuestras mentes desean.

A los esclavos se les prometía la libertad e incluso el cielo e igualdad con sus antiguos amos, somos iguales les dijeron y el Paraíso os espera si cumplís una serie de reglas o normas.
E incluso si os martirizan o morís en el empeño iréis directo a la Gloria.

Si no las cumplían se les amenazaba con las penas infernales en la otra vida.

Aunque no seas feliz en esta vida lo serás en la otra y no te imaginas como y cuanto de Feliz.

Igualmente los líderes que en el mundo hay y han habido vienen o han venido haciendo justo lo mismo que los sacerdotes o predicadores antiguos. Me votas, mis ideas son la mejores, hay que derrocar, hay que hacer una revolución, etc.

Nace la democracia, la tiranía, los reinos, la república, y los movimientos obreros que reivindican derechos para los trabajadores o esclavos sometidos a horarios arbitrarios y extenuantes.

El comunismo, liberalismo, dictadura, democracia, socialismo, nacionalismo, etc. 

Todos dicen lo que millones desean escuchar, prometen, prometen, y prometen más todavía.

Cantos de sirena a cual mas bello y prometedor.
En esta vida, claro, esa es y ha sido la diferencia con los sacerdotes.

Escuchamos ahora en España los cantos de sirena del llamado "populismo" emitidos por una nueva fuerza social y política que nos habla de una especie de utopía donde no habrá pobres, ni desempleados, se repartirá la riqueza de la forma mas justa imaginada, y el ciudadano/a tendrá todos los derechos habidos y por haber.

¿Obligaciones?, se les han olvidado mencionarlas, aunque doy por hecho que para obtener todo eso que nos prometen habrá que votarles a ellos, comulgar con sus ideas y así todos seremos felices, imperara la justicia, la paz, y la igualdad de la mayoría de nosotros.

Mientras, algunos se han colocado en puestos que relumbran y les proporcionan unos sueldos de escándalo.
Bueno, de eso no se habla, no van a renunciar a las decenas de miles de euros mensuales que han comenzado a ganar.

Tu vas a la obra, al banco, al tajo,.....y yo me gano diez o quince mil euros mensuales yendo a Bruselas en primera clase.
No obstante esto es provisional, mas adelante igualaremos los sueldos y tu ganarás lo mismo que yo. 







Y voy yo y me lo creo, no pienso que siempre a lo largo de milenios han dicho justo eso, me votas, sigues mis enseñanzas o mis políticas (son las mejores)  y todo cambiará a bien para ti, y para mi, ya está cambiando pero mejor no te lo cuento.

No se cansan, repiten la misma seductora canción que las sirenas de Ulises.

Halagan nuestros oídos diciéndonos con voz educada, seductora, bien timbrada y profunda, justo lo que deseamos escuchar en estos momentos de penuria y miseria para millones que como es lógico se dejaran seducir por los cantos de sirena, y si no al tiempo.

Que bonito suena cuando se escucha en la cuatro o en la sexta, e incluso otros les siguen el juego y se hacen eco de los cantos.

Vale, estupendo, pero YO NO ME LO CREO, y por si hubiera peligro de seducción me pongo los tapones y no sintonizo las cadenas de tv., donde inexplicablemente se emiten estos cantos una y otra vez no se muy bien los fines.
¿ Ganar dinero a base de nuestra credulidad ?.
Todo esto que está sucediendo en España es demasiado viejo y los libros y la historia, cuando la leemos, me sirven y me han servido para ser un escéptico a lo largo de mi vida.









gatufo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario