Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 22 de agosto de 2014

HA REGRESADO A MADRID








Ella ha regresado de sus vacaciones mas atractiva que nunca.
Su piel tostada le favorece totalmente, piensa Emiliano, y lo que es mejor se la nota relajada, sonriente, feliz, con un aspecto envidiable.
No sabe si aprobará o no su examen de promoción en el Banco, pero las vacaciones le han sentado de la mejor forma que el pueda imaginar.

Mayo explota de colores, los días son largos y la entrada en la academia se hace ya a pleno día. 
El invierno con sus cortos días ha quedado muy atrás, las chicas resultan exquisitas con sus atuendos casi veraniegos pero para Emiliano solo existe ella, su piel tostada, sus ojos verdosos, sus graciosas pecas, su esbelto tipo, su tierna voz relatando como ha pasado las vacaciones, y el Emiliano, disimulando sus sentimientos hasta ser hermético o incluso excesivamente serio.

Nada en su actitud revela lo que siente o piensa, escucha atento, da la bienvenida a Maria José, y vuelve a su sitio al final del aula. 
Ella y su chico siguen sentándose delante, en primera fila, ahora a la derecha y pareciera que ella desea recuperar el tiempo perdido en las vacaciones.

Aprobará el examen a pesar de todo?

Está de por ver pues ya no queda casi nada. A primeros de Junio acaban las clases y poco después se someterán a la primera prueba eliminatoria con las materias de redacción, cálculo, contabilidad y los temas que llaman "formación del espíritu nacional" pues siguen viviendo en una férrea dictadura.

Este aspecto del examen es un absoluto rollo pero no queda mas remedio que memorizar los puntos del fuero de los españoles, derechos, obligaciones, exaltación de las virtudes del pueblo español, y cuestiones parecidas que en realidad no interesan a casi nadie.

Es Mayo del 68, y muy pronto los movimientos sociales y políticos van a dar una vuelta a las oxidadas estructuras europeas y mundiales que ya no les sirven a los jóvenes, estudiantes universitarios y trabajadores.

Comienzan las movilizaciones en París, que poco días después se extenderán por toda Francia paralizando totalmente ese país vecino.

Algunas de las Naciones Europeas seguirán estas movilizaciones, pero no en España donde son controladas y reprimidas por la Policía Nacional, "los grises", que han entrado y ocupado las aulas de la Universidad Complutense de Madrid.


Emiliano que está haciendo su servicio militar en el Estado Mayor, sigue con atención todas las "movidas" pues el departamento en el que está es "el servicio secreto del Ejército" y tiene que mantener la mente despierta y su boca absolutamente cerrada.

Toda su intención es que NO se note su ideología y sentimientos, pues están con los manifestantes, con los jóvenes estudiantes que se rebelan en el Paris y otras ciudades de la geografía Francesa.









continuará.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario