Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 21 de agosto de 2014

QUE SIENTE ELLA ?






Ella que siente?

Agradecimiento ante todo por Jose Luís.

Un profundo y firme agradecimiento pues el se portó muy bien cuando Maria José necesitó el apoyo de un amigo ante su desgraciada caída.
Le impidió durante todo un año llevar una vida normal, activa, de una persona con diecisiete años que ve truncada su forma de vida por un absurdo accidente. 

Para ella se abrió un futuro de incertidumbre ante semejante contratiempo, podría volver a caminar correctamente?. 
Cojearía de por vida?, podría volver a escalar montañas con sus amigos, bailar, nadar, correr? , en fin todo lo que una joven atractiva de diecisiete años aspiraba hacer en la España de los sesenta?.

Jose Luis acudió a verla en su casa un día tras otro, le animó, estuvo allí cuando necesito apoyo, y poco a poco el sentimiento de agradecimiento y afecto se fue arraigando en ella con mucha fuerza.

Se vio arrastrada por las circunstancias y cuando le propuso que fueran novios no pudo negarse. 
Le presentó a su familia, le regaló un anillo de compromiso, entraba en su casa, era del agrado de su madre y hermano. 

Cuando quiso darse cuenta estaba comprometida a los veinte años, libertad finita, compromiso de boda, novia oficial, y mucho agradecimiento por el muchacho.

Como romper este compromiso ante la llamada del amor?. Del amor auténtico que un joven como Emiliano podría ofrecerle?.
Ni se lo planteaba, el agradecimiento en ella era total y no podía romper el corazón de alguien que se había portado tan bien consigo misma.

Además, que sabía ella de Emiliano?. 

Pensaba que el lógicamente tendría novia y ese era el motivo de que saliera con prisa una vez acabada la clase.
No esperarse a que ella saliera, tratar de acompañarla, era una muestra inequívoca de que a el le esperaba otra chica.
Suerte que tiene de tener un chico como esté, con el que hablar, compartir aficiones, que le gusta lo que a casi ningún otro muchacho de su edad.
No fuma, no bebe, no le gusta el fútbol, le gusta leer, el teatro, la música clásica, todo lo que a ella le gustaba para compartir con su pareja y que con Jose Luis no podía compartir.

No obstante de nada hubiera servido que Emiliano tuviera o no novia, que le hubiera dicho algo a ella sobre sus sentimientos, si es que sentía atracción por su persona que no lo sabía.






Estaba comprometida y no podía romper ese compromiso, iba contra su ética y aún teniendo que decir No a otro chico que le gustara como le pasaba con este, , seguiría fiel a sus principios y pondría distancia entre Emiliano y ella.

Le extrañó que el no la esperara ese día en que habían charlado tanto sobre si mismos, habían tenido confidencias mutuas. 
La empatía entre ambos era manifiesta, pero el se había apresurado a salir con "un hasta mañana, he disfrutado mucho con nuestra conversación".

Adiós, hasta mañana, que significaba esto?.
Para ella estaba muy claro, había otra chica en su corazón que le estaría esperando. 
Peligro por tanto de que el le dijera algo, de que se enamorara de ella y cambiara su relación, no había. Podían seguir siendo buenos amigos.


Ambos, Emiliano y Maria José estaban confundidos. 
Ella sentía agradecimiento y respetaba el compromiso adquirido. No sabia nada de los sentimientos de Emiliano hacia ella ni tampoco lo iba a saber. Pensaba, ante la inactividad de el, que también estaba comprometido.

Emiliano no sabía nada del compromiso de ella, cual era el motivo de tener a Jose Luis por novio, y mejor que no lo supiera. Es indudable que no hubiera conseguido nada de ella y la relación se hubiera enturbiado para un futuro que estaba por llegar.


continuará... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario