Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 21 de agosto de 2014

ANTE EL AMOR, DISTANCIA?





Hoy Emiliano es consciente de lo mucho que le gusta Maria José, está enamorado de ella y se ha dado cuenta perfectamente cuando han compartido confidencias personales que no compartirían con otras personas.

Han tenido momentos mágicos charlando como algo más que buenos amigos y las luces de alarma se encienden en la cabeza del muchacho. 

Con ella sería feliz, piensa, compartiría mi vida para siempre con esta chica. Me gusta a rabiar siente y piensa, pero ya está comprometida mal que me pese, y no lo entiendo. 

Que verá en ese Jose Luis?.

Es un misterio para el, y lógicamente no se atreve a tocar ese tema con ella. 
Su respeto por Maria José le dice que ella tendrá sus motivos, sus sentimientos, por mucho que el no los entienda y tampoco está dispuesto a hurgar en sus mas íntimos deseos o compromisos.
Tema tabú para el si quiere seguir gozando de su compañía y amistad.

El encanto entre ambos se rompe cuando llega el director de la academia y les dice que el Sr. Sestafe no puede venir a impartir su clase de cálculo y que por tanto se pueden marchar a casa.

Fín de la charla, fin de la magia, fin del contacto íntimo y espiritual que mantienen estas dos almas gemelas.

Por que he conocido a esta chica demasiado tarde?, se pregunta el cuando apresurado se dirige a por su cazadora que cuelga en el ropero y le dice a Maria José "adios hasta mañana, he pasado un rato estupendo charlando contigo", lástima que no dure piensa para si mísmo y rápidamente sale de la academia sin esperar a nada más.

Está ya a la defensiva de sus propios sentimientos?. Por eso no la espera?. Que objeto tiene profundizar en su relación cuando no hay futuro?. Podría haber esperado, ofrecerse para acompañarla hasta su casa, prolongar un rato más su charla, su contacto visual, y con que intención, podría preguntarse?.

No lo hace, sin pensar en nada más, recordando su presencia y su charla va caminando a paso vivo camino del metro.

Era ella, piensa, la chica que se cayó en la sierra y se fracturó la cadera. 
Se había enterado del accidente tiempo atrás, antes de estar haciendo el servicio militar, porque se comentó mucho entre los compañeros del Banco.

Se compadece de ella, lo siente vivamente haciendo suyo el dolor y las penalidades que Maria José ha tenido que pasar a lo largo de un año de escayola, pero su pensamiento no va mas allá. 

Inconscientemente acaba de levantar un escudo protector ante ella y sus propios anhelos. Le gusta demasiado para sufrir un amor no correspondido y a partir de ese día, sin determinación previa, la situación comienza a cambiar para ellos.

Emiliano ira marcando distancias para no sufrir, para no enamorarse mucho más de ella, no puede ser, piensa y está claro que es una chica seria y responsable que nunca tendría un doble juego.
Si está con Jose Luis, esta con el y punto, no hay mas que hablar o esperar otra cosa.

Yo con ella estaría toda mi vida, me haría feliz, pero has llegado demasiado tarde, se dice,  justo como acostumbras. 
Te gusta lo inaccesible como ya te ha ocurrido y lo que no puede ser, no puede ser. 
No esperes otra cosa. 

El comienza a sentarse al fondo de la clase, ya no hay charlas en los descansos y pareciera que la amistad entre ellos se enfría, cuando en realidad su proximidad sería ardiente.








continuará....




No hay comentarios:

Publicar un comentario