Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 22 de agosto de 2014

BELLEZA Y LIBERTAD APARENTE






En la primavera de Mayo, Maria José está bella como nunca antes la había visto Emiliano. 
La brisa de la playa le ha sentado tan bien, piensa el, no hay nada mas que ver lo guapa que está.

Las clases van llegando a su fin, fuera de la Península, en Europa la sociedad está explotando, pero aquí en España no pasa nada.
El régimen del general Franco es ajeno a lo que ocurre en otros lugares del globo y procura reprimirlo bajo una estricta censura en los medios.

En Praga la sociedad social comunista establecida por decenios desde la Segunda Guerra Mundial parece que se tambalea.
No será así y la llamada "Primavera de Praga" no va a prosperar, Rusia y el estricto control tras "el telón de acero" se encargarán de ello.

Francia está paralizada, huelga de millones de trabajadores y estudiantes que hacen tambalear el regimen del general De Gaulle, posteriormente la onda expansiva de revolución y libertad cruzara el Atlántico y afectara a los países de América Latina.

En Argentina, Uruguay, y México se viven jornadas de alborotos, manifestaciones y huelgas que culminan en una masacre perpetrada en la Plaza de las Tres Culturas de Tlateloico de Ciudad de Mexico, donde el 2 de octubre pierden la vida centeneras de estudiantes congregados en dicha plaza, vilmente asesinados a tiros por la llamadas fuerzas del orden y del ejercito.

En Madrid todo esta en aparente calma, nada se comenta pues las bocas y la prensa están cerradas, cada uno a lo suyo y a sus tareas puede ser la mejor actitud cuando la policía vigila y no se permiten ningún tipo de concentraciones.

Los turistas siguen eligiendo las playas de España por su Sol, sus precios y por la habitual amabilidad de las gentes que pueblan las tierras españolas.  
Hospitalidad que viene de muy antiguo, de los pueblos Mediterráneos y Árabes que poblaron la Península por centenares de años a lo largo de la historia.






Las clases en el instituto acaban, los exámenes de promoción en el Banco serán a primeros de Junio. 

Todo son despedidas en la clase, deseos de buena suerte, intercambio de teléfonos, direcciones, y de lugares de trabajo. Buenas intenciones para continuar incipientes amistades que muy posiblemente quedarán en lo que nadie sabe.

No es el caso de Maria José y Emiliano, se despiden, se desean mucha suerte y "hasta la vista", eso es todo.
No hay números de teléfono, no hay intención de volverse a ver, no hay en realidad idea de que puedan volver a encontrase en el futuro.

Emiliano piensa que ya todo se acabó, no volverá a verla casi con toda seguridad.

El sigue haciendo el servicio militar y hasta el año próximo no se reincorporará a su trabajo en el Banco con lo que es muy difícil que puedan coincidir en una ciudad inmensa como es Madrid.

Siente mucha tristeza pero hay que seguir, sus intenciones son aprobar el examen, reincorporarse, seguir aprendiendo Ingles, para posteriormente solicitar excedencia en el Banco y marcharse fuera de este país que no le gusta.

Ausencia de libertad, de cultura, de principios democráticos, censura a tope, pero eso si, mucha alegría aparente, mucho sol, mucho fútbol, muchos toros, buen tiempo, tapas, cerveza y buen vivir para el que tiene mas que lo suficiente.

El Régimen del general sigue boyante a pesar de los sucedido fuera de las fronteras y es la sensación general de todos, que viva España pues aquí se vive mejor que en ningún otro sitio.

----

A la Guerra de Vietnam tampoco le afectan las manifestaciones pacifistas, de momento, pues poco a poco inician la retirada hasta que esta culmina en 1976 tras los acuerdos de Paz en París.

A los que terminan sus clases toda esta historia de un mundo que trascurre fuera de las fronteras del Régimen parece no afectarles.

La vida en Madrid es plácida y el verano anticipa días de calor intenso que llenarán las playas y piscinas de ansiosos veraneantes y turistas que comienzan a invadir las tierras amistosas de España.


Los exámenes llegan muy pronto y el resultado de lo estudiado a lo largo de los pasados meses se verá no tardando demasiado. 



continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario