Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 22 de agosto de 2014

AMOR y RESPETO




Ahí está su chica y el no hace nada para conseguirla, es más comienza a alejarse de ella y cambia de sitio en el aula, se sitúa atrás del todo desde donde domina toda la clase y conversa con otros compañeros o compañeras que confían igual que el en aprobar los exámenes.

Que puede explicar una reacción semejante?. Incompresible para muchos, mas absurda resulta cuando el tiempo es inexorable y la ocasión de atrapar el tesoro ha pasado de largo sin remedio.

Es tan sencillo e inexplicable como te enamoras, la chica está comprometida, entiendes que "es tu chica", que con ella serias feliz, y ......
No haces nada?. Te alejas?.

Hay quien pueda entenderlo?.

Timidez, inseguridad, inexperiencia?, a que se puede atribuir semejante comportamiento.

Respeto y fidelidad, quizás?.

Es posible, respetar los sentimientos de la persona amada es complicado y muy difícil de entender para quien no alberga una ética personal y sobre todo el aprecio hacia si mismo y hacia las personas de su entorno.

Emiliano siente una debilidad enorme hacia Maria José, entiende que sería su chica, su amor, su apreciado tesoro si ella voluntariamente decidiera poner fin a una relación que no le gusta y elegirle a el trascurrido algún tiempo.
La acción debe partir de ella, respeta su criterio, su elección y en el fondo no desea forzar el gusto o la voluntad de ella en su propio beneficio.

No resultaría bien, esta seguro de ello, y es por esto que sin pensarlo, sin plantearse ninguna otra alternativa y resguardando sus propios sentimientos los entierra íntegros y se aleja mental y físicamente de ella.

El tiempo dirá lo que tenga que decir, en su interior siente que todo está escrito ya en el destino de los seres vivos. 
La casualidad no existe para el y lo que tenga que ser será, si ponemos los medios honestos y éticos para ello. Sin traspasar los limites, su linea de comportamiento personal pues hay actitudes o actos que su mente y su corazón no aceptan.


No acepta romper una relación forzando sus actos, no saldría bien pues su conciencia se lo iba a reprochar e incluso la persona amada ya no sería la misma para el. 
Su ética u honestidad deberá de ser la ética y la honestidad de aquella a la que ame, de sus amigos, de las personas que el estime, y si no es de esa forma prefiere permanecer solo, aunque duela.

El "ahí te quedas porque he conocido a otra persona, me gusta mucho, mas que tu, y de hecho estoy saliendo con el o ella" no va con el, nunca lo ha visto ni lo vera bien, y por supuesto no es la actitud que desea para la que será su chica.
Puede entenderse o no, ser norma de comportamiento o no, pero el es así y confía en no cambiar.

Espera y desea fidelidad, amor, confianza y sentido común en la persona que elija y en el mismo, lo que es si cabe tan importante o más.

Van pasando las semanas, los meses, y se acercan los exámenes de aptitud que serán en Junio.

Las pasadas charlas entre ella y el han acabado, los paseos de cuatro hasta casa de Maria José tampoco se repiten. 

Los rescoldos permanecen encendidos, están tapados por la ceniza pero el fuego se activaría con el más mínimo soplo.
No va a suceder, el respeto y la distancia permanecen alerta y el invierno está pasando.

En Mayo Maria José se despide por quince días, ha tomado vacaciones que disfrutará junto a su madre en la "Costa del Sol".
Hablan los dos, y Emiliano le comenta que posiblemente este descanso tan próximo a los exámenes vaya a repercutir en sus resultados, pero se despiden con afecto y el piensa "me gusta, me gusta tanto, lástima no sea mi chica con ella sería feliz ahora y para siempre".




continuará.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario