Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 29 de julio de 2014

ETICA Y HONESTIDAD






Dimite la estrella del Gobierno de Merkel por plagiar

El ministro de Defensa era más popular que la cancillerA final la presión fue demasiado para el político más popular de Alemania. El flamante Karl-Theodor zu Guttenberg presentó su dimisión como ministro de Defensa como consecuencia del escándalo por haber plagiado su tesis doctoral hace unos años. La renuncia es un golpe considerable para el Gobierno de Angela Merkel que había respaldado a su ministro contra las críticas hasta el último momento.


(DEL DIARIO PUBLICO)


Dimite la ministra de Educación alemana por plagiar su tesis doctoral

Annette Schavan es el segundo miembro del Gobierno de Merkel que abandona su cargo por copiar. El mismo escándalo afectó al exministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg en 2011

La canciller alemana, Angela Merkel, perdió hoy a una de sus colaboradoras mas estrechas y amiga personal con la dimisión de su titular de Educación y Ciencia, Annette Schavan, sumida en un escándalo de plagio después de que la Universidad de Düsseldorf anulara su título académico de doctora.
"Con dolor de corazón", anunciaba Merkel la más que sentida dimisión de Schavan, en una comparecencia ante los medios convocada con una hora de antelación y tan sólo horas después de que ambas regresarande la cumbre de la UE en Bruselas, la primera; y la segunda de una visita de trabajo a Sudáfrica

Dimite por sorpresa el ministro de Exteriores británico

El anuncio de Hague se produce en plena remodelación del Gobierno de David Camero


Hague, uno de los pesos pesados del Gobierno, ha anunciado su dimisión por sorpresa, en plena remodelación del Gobierno deDavid Cameron que el 'premier' británico acabara de completar este martes y que, según Downing Street afectará principalmente a ministerios de menor rango, pero este no es el caso del titular de la cartera de Exteriores. Los analistas apuntan a que con este reajuste, Cameron impulsará la presencia de mujeres en cargos ministeriales.
El hasta ahora jefe de la diplomacia británica explica que, después de 26 años como diputado, no se presentará a las elecciones generales de mayo del 2015 y que acabará su carrera política siendo líder de la Cámara de los Comunes. "A partir de mayo del 2015 quiero dedicarme a muchas otras cosas que siempre he querido hacer", explica en su cuenta de Twitter, en la que sostiene que "la renovación en política es buena y mantenerse en el cargo no debe ser un objetivo. Después de 26 años como diputado es momento de dejarlo"

REINO UNIDO | El liberaldemócrata Chris Huhne

Dimite el ministro de Energía británico por ocultar una infracción de tráfico


El ministro británico de Energía, Chris Huhne, ha dimitido después de que la Fiscalía informase de que será procesado por intentar ocultar en 2003 una infracción de tráfico.
El director de la Fiscalía, Keir Starmer, dio a conocer la decisión tras una investigación policial de ocho meses sobre la actuación del ministro liberaldemócrata y la de su ex esposa, Vicky Pryce, quien también será procesada por este caso.
En una breve declaración tras el anuncio del fiscal, Huhne negó los cargos y dijo que tiene toda la intención de defenderse ante los tribunales, aunque para "evitar cualquier distracción" por el proceso judicial dimitió como titular de Energía.
Ésta es la segunda renuncia de un político liberaldemócrata en el Gobierno de coalición, formado por el Partido Conservador y el Liberal Demócrata después de las elecciones generales de 2010.
En 2010, el ex ministro del Tesoro David Laws, también liberaldemócrata, dimitió al verse salpicado por un escándalo sobre dietas parlamentarias.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Pujol reconoce que su familia tuvo en el extranjero una fortuna sin declarar

El expresidente catalán confiesa que regularizó las cantidades “hace unos días”



"SON 30 AÑOS DE OBRA PÚBLICA”

Victoria Álvarez cifra en miles de millones la corrupción de los Pujol Ferrusola

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola ha detallado las prácticas corruptas de la familia Pujol cifrando en miles de millones lo saqueado.....

LIBERTAD DIGITAL 

La que fuera novia de Jordi Pujol Ferrusola ha estado este lunes en el programa de televisión Espejo Público, de Antena 3, donde ha hablado de la corrupción de lafamilia Pujol Ferrusola y se ha mostrado convencida de que el importe de lo saqueado puede ser de miles de millones: "Son 23 o 30 años de obra pública, con Olimpiadas y una regeneración total de Barcelona, hay que ponerle muchos ceros" ha dicho al respecto, para añadir acto seguido que "ahí le faltan ceros" cuando se le preguntado si la cifra podía llegar a cien millones de euros.


Jaume Matas ingresa en la cárcel de Segovia por una pena de nueve meses

Hace 18 días, el Gobierno de Rajoy denegó el indulto al exdirigente balear del PP

El exministro Jaume Matas (PP), que también fue por dos veces presidente de Baleares, ingresó ayer tarde en la cárcel de Segovia para cumplir una condena firme de nueve meses por un delito de tráfico de influencias. Con anterioridad, solo un ministro, José Barrionuevo (PSOE), pasó tres meses encarcelado en 1998 en Guadalajara tras haber sido condenado por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey, realizado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

**********************************************************************

Se podían llenar páginas examinando los diferentes comportamientos que observamos entre políticos españoles y políticos de otros lugares de Europa.

Da la sensación que la Ética Política y personal no existe entre la clase política de nuestro País.

Cual será el motivo?

Picaresca histórica reflejada ya en nuestra literatura? 


  • HAY TRADICION QUE DUDA CABE, VEAMOS EJEMPLOS EN LA LITERATURA ESPAÑOLA:



Da que pensar.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario