Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 20 de mayo de 2014

ENAMORARSE

cont....





UN PASEO


Han pasado unos días, el ritmo de clase es siempre el mísmo ya que Emiliano procura situarse siempre tras la pareja que forman Jose Luis y Maria José. 
Emiliano tras J.L., y así puede observar a Maria José desde atras y de perfil, no se pierde ninguno de sus gestos, de sus sonrisas, llega su melodiosa voz cuando le comenta algo a su acompañante.

Emiliano disfruta escuchandole hablar aún cuando no lo haga  con el, y entre clase y clase aprovecha que J.L. sale fuera de la clase con Jesus, quien sabe para que?, e inciar una conversacion con esta chica que le gusta tanto.

Ya es un momento mágico para ambos que tanto ella como el aprovechan al máximo siempre que están solos.

Hola Maria Jose, como estás?
Muy bien, y tu Emiliano?

Ahora genial, me encanta charlar contigo en estos pequeños ratos que nos conceden entre clase y clase.

No te gusta salir fuera un rato, Emiliano?

Prefiero absolutamente disfrutar de tu compañía y no moverme de mi sitio.
Ja, ja, eres amable de verdad.

No, en absoluto, es lo que siento. Nuestras conversaciones siempre me parecen interesantes e intercambiar ideas y opiniones con alguien como tu es mucho mejor que salir ahí fuera a respirar humo de cigarrillos, o charlar del último partido entre el Madrid o el Barcelona.

No me digas que no ves deportes en la tv., no lo puedo creer pues casi todos los chicos de tu edad están pendientes de los resultados de la liga.

Si, lo se, pero no es mi caso. 

Me gusta mucho más leer, escuchar música o ir al cine.

A mi también, me encanta el teatro, y que tipo de música te gusta más?

En general casi toda, moderna, rock, folk, y sobre todo la música clásica.

Clásica?

Si, me encanta Mozart, Bethoven, o Handel, y por supuesto toda la música barroca como Vivaldi o Corelli.

Me dejas asombrada, no conozco a nadie que sepa o le guste la música clásica, a mi me gusta tambien y pensaba que era un bicho raro.

Pues ya somos dos bichos raros, Maria José, encantado de saludarte y dárte la bienvenida al mundo de los bichos raros.

Y leer, Maria José, te gusta leer?

Lo que mas de todo, y se que a ti también te gusta pues siempre te veo con algun libro Emiliano.

Bueno, la verdad es que si, me gusta mucho. He leido desde que era un crio. Primero tebeos, luego novelas baratas, y finalmente algo mas serio.
Ahora estoy leyendo "La Ciudad y los Perros" de Vargas LLosa.  Lo has leido?.

No la verdad, aunque siento curiosidad por la literatura de Latino America.

Es genial, este escritor Vargas Llosa tiene una forma muy peculiar de escribir, no se parece a nadie, me encanta.


Y así, día tras día Maria Jose y Emiliano intercambian ideas sobre ellos mísmos, que está haciendo el, en que sección del Banco trabaja ella, hablan de la actualidad, de lo que les gusta a ambos, y hasta de los problemas de cálculo que les han puesto y que a veces Maria Jose no ha solucionado por falta de tiempo. 

Los copia y Emiliano procura explicarle la solución antes de que llegue el profesor y los vaya poniendo en la pizarra y saque a algun alumno para ver como los ha hecho. 

Para Emiliano siempre es una opción agradable poder explicarle a Maria Jose estos problemas y charlar con ella un rato de sus gustos e ideas. 
Lástima que solo sean diez minutos a lo sumo.

La sensación que el tiene con ella es de flotar, se siente atraido por ella sin poder hacer nada al respecto. 
Sabe que tiene novio, siempre le ha visto acompañada, y no se explica que atractivo puede tener J.L. para ella.


Los sentimientos humanos son un misterio, piensa, y no me explico que hace una chica tan atractiva y dulce como esta con un muchacho como Jose Luis que aprovecha los cortos descansos en clase para dejarle sola. 

A mediados de Febrero acabada la clase, Jesus y Jose Luis  van charlando cuando bajan las escaleras, salen a la calle, da la sensación que Jesus acompañara a la pareja y le comenta a Emiliano que se va con ellos, que no puede acercarle a casa en su "Vespa" como hace habitualmente a no ser que Emiliano  se apunte al paseo.

El no se lo piensa y les dice, genial, encantado de acompañaros.
Los cuatro enfilan la calle subiendo hacia la confluencia de Goya, Alcalá y Conde de Peñalver.

Jose Luis y Jesus van delante charlado de futbol, es su tema preferido, mientras Maria Jose y Emiliano les siguen detras y continuan donde lo dejaron en clase.

Tu que sueles leer, Maria Jose?

De todo en realidad, me gusta mucho el teatro, Alejandro Casona, lo clásicos Rusos, también los Franceses, y por supuesto los nuestros.

Eres mas selecta que yo, pues a mi me gusta mucho el genero policiaco y la ciencia ficción.

Y sobre el trabajo de ayer, los  "Hippies" en California y el resto de los EE.UU., que opinas Maria Jose?

No se que decirte, no entiendo bien que es lo que desean y que motivo tienen para abandonar todo y marcharse a vivir en comunas.

Te asombrará pero yo si los entiendo aunque sus motivos son de otra ídole que los nuestros.

Están en desacuerdo con sus padres, con la generación anterior, con la forma de vida americana y sobre todo están en contra de la Guerra de Vietnam, se niegan a colaborar con una sociedad capitalista, consumista, que lleva a sus jovenes a luchar y morir a un pais lejano invadido por sus militares. 

No están de acuerdo y escapan de esa sociedad hacia el desierto viviendo en comunas donde comparten todo. 

Interesante lo que me dices Emiliano, no me lo había planteado de esta forma.

Emiliano sigue en una nube charlando con ella, su chica piensa, aunque en realidad no lo sea. 
El imagina que lo es, lo bien que se siente a su lado charlando y caminando tan próximos el uno del otro sin saber con certeza hacia donde se dirigen. 
Le ha parecido entender que Jesus, y el mísmo, les van a acompañar hasta casa de Maria Jose. 
Parece ser que la pareja siempre regresa a casa de ella andando si es que no llueve.

A Emiliano no le importa llegar tarde a su propia casa, estaría andando con ella hasta el fin del mundo por toda la eternidad, se siente en la gloria caminando al lado de ella y este primer paseo a su lado, tras los otros dos personajes, quedará grabado en su memoria para siempre.





continuara...


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario