Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 23 de abril de 2014

MI QUERIDA ESPAÑA

CECILIA - "mi querida España"


Mi querida España.

Esta España viva,

esta España muerta.


De tu santa siesta
ahora te despiertan

versos de poetas.


¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos? 

¿Dónde tu cabeza?


Mi querida España.

Esta España mía,

esta España nuestra.


Mi querida España.

Esta España nueva,

esta España vieja.


De las alas quietas,
de las vendas negras

sobre carne abierta.


¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?


Mi querida España.

Esta España mía,

esta España nuestra.


Mi querida España.

Esta España en dudas,

esta España cierta.


Pueblo de palabras

y de piel amarga,
dulce tu promesa.


Quiero ser tu tierra,

quiero ser tu hierba

cuando yo me muera.


Mi querida España.

Esta España mía,

esta España nuestra.


Mi querida España.

Esta España mía,

esta España nuestra.



https://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do







Desde antiguo quise marcharme y cuando pude no lo hice, ahora que no puedo y sigo con ese anhelo de salir corriendo, por avión, por barco o como sea, de este país que cada día entiendo menos no tengo otra alternativa que la de ir pasando de todo, cada día un poco más hasta que hinque el morro ya para siempre.

No entendía la España franquista de los años cincuenta, en los que era un adolescente, y menos todavía en los sesenta que empezaba a ser un hombre joven.

Deseaba salir de un país alegre y atemorizado, con costumbres cutres que no compartía para nada, limitada la libertad hasta extremos dificiles de comprender ahora, y donde la incultura, el enchufismo, el peloteo, el amiguismo, el usted no sabe con quien está hablando campaba a sus anchas a lo largo y ancho de una España acomplejada tras una guerra civil y muchos años paz dictatorialmente opresiva.

El amor tiene mas fuerza que nada en la vida, y una vez que hizo presa en mi corazón la mente se vió doblegada hacia el conformismo de vivir al lado de la persona amada, y encauzar la vida en un ambiente ajeno a mis gustos o preferencias y simplemente pasar de todo.
Sentirme marciano en la tierra, desplazado por mis gustos, aficciones y sentido de la libertad.
El amor y la familia prima ante todo, y así con un conformismo cómodo y aceptando los hechos cotidianos fueron pasando años confortablemente establecido en la rutina, con la nariz tapada e individualismo a tope.

Fué acostumbrarme a la incultura, al incivismo, a la informalidad, a la chabacaneria, al arrojar papeles y colillas al suelo, a la falta de respeto hacia los demás, al futbol por decreto , a los toros, restransmisiones de la única cadena estatal de televisión que se empeñaba en darnos pan, futbol y toros cuantos mas, suficientes para no pensar, fines de semana y festivos,  noticias tergiversadas, películas mal dobladas con dialogos amañados, a la censura, al cierre o prohibición de algunos medios, al control de la sexualidad, de las costumbre, de los periódicos o revistas, de los libros, del cine, del teatro, y a un ambiente de incultura fomentado con películas chabacanas de supuesto destape y señores salidos a todas horas tras la sueca o alemana de turno. 
Borreguismo y sumisión amablemente digeridos por la mayoría, un servidor incluido que dejo sus sueños de libertad incorformista aparcados definitivamente en pro de su comodidad y ambiente festivo. 
España es diferente, proclamaban hasta aturdirnos, y millones empezamos a creerlo.

 




Murió el dictador y pareciera, tras unos años agitados de ilusión y cambios, que las taras, el menosprecio cultural, los complejos de postguerra, la separación de ideas. los odios soterrados, la cutrez en general llegaba a su fin. 

Democracia, constitución, libertad, divorcio, destape, partidos, parlamento, congreso, voto libre, que ilusión, al fin podimaos votar con una ilusión nueva y reconfortante. 

Nuestros complejos de pueblo sometido a un dictador se disipaban y empezaba una nueva era bendecida por una "transición" ejemplar, incruenta salvo por los de siempre que seguían asesinando por doquier con la callada resignación de una sociedad temerosa a enfrentarse a la realidad de esos hechos.



....  continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario