Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 17 de febrero de 2014

PSIPS GATUFO VEN..




Psips  psips...psis....gato ven...psis....psis....gato ven.

Como que psips psips.... "gato" ven, yo tengo nombre,

Hablas, o estoy soñando?






Pues claro que hablo estúpido, cuando me da la gana o me faltan el respeto como tu has hecho ahora. Y como quieres que te llame, no eres un gato?

Soy Gatufo, tengo un nombre, y si soy un  gato muy especial que habla y escribe.

Vale, vale, no te enfades, no pensaba que hablabas y quería darte un regalo.

Un regalo?, creo que ahora me estás haciendo la pelota, no veo nada en tus manos ni huelo nada extraño a parte de ti mismo, ¿entrevistador?, eres tal, no?, tu tienes nombre?

No, no lo tengo, solo estoy aquí con Cuca, Emiliano, e Isabel y ahora contigo, gato, perdón Gatufo.

Que quieres saber, hombre "sin nombre" ?

Lo que tu me cuentes, ya que hablas, díme que está pasando en esta familia y en esta casa. Me interesa la perspectiva de un gato, sorry, tu perspectiva Gatufo.

Escucha y vuelve a escuchar, va para largo pues hace mucho que no hablo y estoy rebosante de información.

Adelante, Don Gatufo, tiene Vd., la palabra.

Que será la palabra?, a este humano no hay quien lo entienda, en cambio a Emiliano le entiendo perfectamente.

Pensando en el, en el jefe, que puedo decir de el?
Te comento que el jefe ahora está pensando en hacer gimnasia, me ha comentado que esas extrañas acciones en las que el se sienta en una cosa que trajeron hace poco, se llama bicicleta estática, es para correr con una bicicleta sin salir a la calle. Mueve sus piernas sin parar y se hace a la idea de que está en el exterior haciendo deporte. Y yo me quedo perplejo con la sabiduria que tiene Emiliano que hace lo necesario para estar en forma sin salir de casa.
No entiendo nada de esto, son palabras que Emiliano suelta a todo aquel que viene y desea, o no, escucharle.  Me las he aprendido de memoria sin saber en realidad lo que digo.

A mi me parece mejor que bien, así no tiene necesidad de salir a ese sitio extraño que llaman calle y dejarme solo. 
Además cuando se va deja sola a Cuca y tanto Cuca como yo, Gatufo, necesitamos que esté aquí, con nosotros, y si puede evitar salir a la "calle" cualquier cosa en la que se suba me parece genial, o mejor que genial, de vicio como dicen algunos de los que vienen.
Yo no me subo encima de Emiliano cuando está en la bicleta, se mueve mucho, mueve las piernas y encaramado ahí no hay quien se relaje, que es lo que a mi me gusta.

Le miro, le observo con atención, y me maravilla que este tanto tiempo. Yo no me subiría así ni por una buena ración de mouse de atún, que me gusta mucho, incluso del caro que nunca me dan, tacaños que son.

El jefe, Emiliano, tambien se pasa horas frente a algo que llaman "ordenador", mueve los dedos, hace ruido con ellos, y van saliendo unos garabatos que ni me molesto en leer, auténticas idioteces, como esta que posteriormente alguien posteará con las importantes novedades que han ido sucediendo y que yo Gatufo voy relatando.

Y me pregunto, habrá alguien que lea esto que yo cuento?, inimaginable para mi que a la postre soy un gato. Un gato listo, único, que habla y relata cuentos pero no me explico, nadie me lo explica tampoco, como esto llega a conocimiento de otros seres de ahí fuera.
Vale, sigo, no entiendo nada pero cada uno con sus gustos y prioridades, las mias son comer, dormir, y jugar.

Este hombre tiene también unas cosas redondas unidas por una especia de palo, no muy grandes y de colores que llama "pesas" y las levanta una y otra vez por encima de su cabeza, es muy aburrido pues hace lo mismo varias veces y con lo que "pesan", claro por que pesan les llaman pesas, que tonterias digo.

Dice Emiliano, a todo el que desea escucharle, que desea ponerse mas fuerte para ayudar a Cuca algo más y mejor, poder levantarla con facilidad y no echando el higado como ahora hace. Le cuesta mucho, y por ello quiere desarrollar "músculo" en brazos y piernas.  



Respira fuerte y hace puff  puff cuando ayuda a que Cuca se incorpore, pobrecillo, donde va este jefe mío con lo mayor que es haciendo pesas.
Le quiero mucho, y le respeto, pero es un "viejo" que está haciendo lo que núnca hizo, gimnasia, ya veremos lo que dura esa nueva costumbre suya.

Mientras siga jugando conmigo, que juega y mucho, no me importa lo que el haga en su tiempo libre. 

Me ponen la comida, me ponen agua,  golosinas, juegan conmigo, que mas puedo pedir? Emiliano me quiere mucho, lo noto, aunque de vez en cuando me riñe, se enfada y me grita, no entiendo el motivo pues solo juego con lo que está por el suelo o lo que yo logro alcanzar despues de subirme a algún sitio.

Estoy horas durmiendo, horas aseándome, tengo que comer, orinar y defecar, luego si nadie juega o me coje, o me acaricia, yo me aburro y tengo que jugar con lo que encuentro en el suelo. 

Si no hay nada por ahí tirado, procuro estirarme o subirme a la mesa y pillo lo que me parece interesante, lo echo al suelo, y a jugar, me arriesgo al enfado del jefe y de vez en cuando viene y me riñe, no entiendo el motivo para chillar o enfadarse conmigo, aunque como es el que manda procuro salir por patas y que se olvide de mi.
Respecto a los otros miembros de la manada tengo también muchas cosas que contar. 
En todo el tiempo que no he charlado con este sujeto, el entrevistador, han ido sucediendo cambios que si son dignos de que yo los mencione. Un gato exclusivo e inteligente no cuenta nada que no sea importante.

Me dicen algo que no entiendo, un momento, a si que lo diga en otra ocasion, en otro blog diferente de este, que es un blog?, vale pues bien hasta pronto creo.

No se cuando vuelvo a estar con vosotros.


el gatufo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario