Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 15 de diciembre de 2013

ALGUNAS PREGUNTAS






Quería preguntarte algo Cuca, si no te importa, y me gustaría que fueras  sincera y me contestaras con claridad si es que deseas complacerme.

Bueno, veremos, espero que no seas demasiado indiscreto.

Nuca hablas de tu enfermedad, cual puede ser el motivo para que ese tema apenas lo toques, te quejes, o simplemente nos digas como te encuentras un día concreto que pudiera ser hoy por ejemplo.

Siempre estoy con dolor, unas veces fuerte otras no tanto, es decir que nunca estoy bien sin que me duela o moleste algo.
Si no es fuerte puedo lograr olvidarme del dolor continuado si estoy haciendo algo que me entretenga, y es justo estar entretenida lo que procuro hacer siempre.
La mente siempre activa, ocupada, viendo una película, escribiendo en el pc., jugando con la Tablet, leyendo, en definitiva siempre ocupada para no pensar y sentir el menor dolor posible.

Satisfecha tu curiosidad?.

No, en absoluto, tengo muchas preguntas para hacerte y que pienso pueden ser de utilidad para informar sobre esta enfermedad que padeces o para el interés de personas que puedan estar en tu situación.

No es fácil estar en la situación de un enfermo en general, menos de uno que padece esclerosis múltiple, cada enfermedad se siente de forma diferente y se comporta de distintas maneras dependiendo de las personas, su evolución, e incluso nuestra propia mente.
No hay una enfermedad igual a otra, lo mismo que no hay un parto igual a otro pues incluso una mujer que alumbre cinco hijos cada uno habrá venido al mundo con distintas sensaciones por parte de la madre, la enfermedad es igual, rige con distintos patrones siempre.

Veo que estas muy bien informada Cuca.

He tenido tiempo de sobra para ello, he parido tres hijas, se de que hablo y llevo catorce años soportando la esclerosis múltiple.
Que opinas de ello?.

Pues que si, eres una experta en ambas materias, disculpa mis observaciones pero hay que precisar, creo, si es que deseamos informar bien.

Vale, vale, sin disculpas, tu sigue preguntando lo que quieras si piensas  que todo esto puede ser útil para alguien, aunque lo dudo.

Cuca, no dudes y sigue relatando aspectos de tu vida y tu enfermedad si es que puedes afrontar hablar de este tema.


Empecemos con anatomía en lugar de historia e imaginemos que nos vamos a una clase donde la profe de ciencias nos explica como funciona nuestro cuerpo, vamos allá.


El cerebro es el amo de la empresa que llamamos cuerpo humano, es quien dicta las ordenes de haz esto o haz lo otro, eso lo tenemos claro. 
Por las mañanas estamos en la cama pensando "hay que levantarse" y hasta que el cerebro no ordena para arriba nuestras piernas, brazos, cuerpo, músculos en general no se ponen en movimiento para incorporarnos y dirigirnos al baño una vez en pié.

 Las piernas pareciera se mueven por si solas, pero NO es el cerebro quien coordina todos los movimientos y quien lanza los impulsos, o las ordenes, a los músculos para que nuestro cuerpo camine, las piernas se muevan, y permanezcamos en equilibrio.

Esos nervios que comunican los músculos de las piernas con el amo, con el cerebro, son hilos finos recubiertos de una substancia todos ellos, todo lo largo, que llaman mielina.

Igual que un hilo de cobre necesita ser protegido con una capa de plástico o goma que lo protege del exterior, de contactos indeseados, hasta que llega a su destino y suelta la corriente para que se encienda la luz o funcione la lavadora, los nervios que comunican el cerebro con todos los órganos, articulaciones, músculos, etc. del cuerpo, esos nervios necesitar ir protegidos con una capa que llamamos mielina.
Hasta aquí queda claro? Si, muy claro Cuca, creo que todo el mundo lo entiende.

Bien, entonces lo dejamos en este punto, te parece entrevistador sin nombre?.
O.K., lo que tu digas, estoy a tus deseos Cuca.

Gracias, hasta pronto entonces.




el gatufo

2 comentarios:

  1. Da gusto leeros a Emiliano y a Cuca .Siempre me preguntaba en que consiste esta enfermedad y hasta ahora no me he enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lulu, gracias por tu comentario. Es una enfermedad demasiado extendida y a la vez muy desconocida por casi todos quienes no tienen un familiar o amigo próximo que la padezca.
      Si mi comentario ha servido para difundir y hacer frente a este grave padecimiento me
      alegro que así sea. Gracias y saludos. emiliano

      Eliminar