Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 19 de diciembre de 2013

HABLA CON NOSOTROS






Con que tranquilidad hablas y explicas en que consiste la enfermedad que sufres Cuca, la Esclerosis Múltiple piensas que es fácil de explicar o asimilar?.

No digas tonterías, es muy difícil o casi imposible de explicar o asimilar, todos los días amanece y sigues igual o peor, no sabes como será ese día, si podrás incorporarte o no, cuanta ayuda vas a necesitar en todo momento, hay veces que logras incorporarte por ti misma, otras no y tienen que levantarte como un saco de patatas, piensas que las personas o persona que amas tienen que estar hartos de ti, cansados ya de que seas un estorbo en sus vidas, pero no te mueres, bueno algunos si logran morir pronto pero la mayoría, y entre los que me cuento no, tienes que despertarte trescientos sesenta y cinco días al año sabiendo que eres una cosa inútil, que cada semana que pasa lo serás un poco más, cada año mucho más, y al final serás un ser casi inmóvil necesitado de toda clase de ayuda para las funciones mas vitales.
¿Tu crees que eso es fácil de asimilar?.

La verdad es que pensándolo como tu lo cuentas no, no puede ser fácil de asimilar para nadie, pero yo te veo tan tranquila, no pierdes el humor, juegas con el ordenador, te ríes, disfrutas viendo un película o charlando con los amigos, parece a veces que no te pasara nada.
Además aparentas mucha menos edad de la que tienes, pensaba que lo tenías muy asumido o muy asimilado y que la enfermedad ya no estaba tan presente en tu cabeza.

Lo está cada día del año, y tengo que esforzarme en todo momento, todos y cada uno de los días de mi actual vida, cada hora del día en que no se note en mi carácter, en que no ocupe mi vida por completo, en que no acapare la vida de los que me rodean, o de la persona que me cuida, Emiliano por cierto, disimulo, finjo, me entretengo pensando miles de cosas que repaso una y otra vez, un día tras otro en una especie de rueda sin fin que no para, día tres del mes me toca pensar en esto y el seis en lo otro, así repito historias, países, hechos, y multitud de cosas que me absorben para no pensar en mi futuro, no lo tengo, en mi enfermedad, en si mañana me podré incorporar, en la carga que represento día tras día, y ese esfuerzo de estar ocupada cada minuto del día, de no pensar en nada relativo a todo esto que te cuento, es lo que me mantiene así, aparentemente no se nota. Parezco de buen humor, dichosa, feliz, y a veces logro olvidarme y lo soy, he sido y soy dichosa a lo largo de muchos ratos que estoy con mis amigos o con la gente que viene a verme, que me quiere, amigas o familia y sobre todo pasando las horas al lado de la persona que amo, que ya imaginas quien es.
En esto nuestro querido gato ha sido y es una ayuda fundamental.


Y esa es la realidad del día a día, para mi no hay nada más, hoy, mañana cuando voy a la cama y no pienso en como será ni un solo día mas que mañana, no pienso en si podré, si me dolerá mas, si podré pasar la jornada medio bien, nada de eso pasa por mi mente cuando me acuesto, logro aislar esas cuestiones dentro de una gran caja y pienso en los Oscar, Pasajes de la Historia, Capitales de Naciones de África, o voy enumerando los Estados Unidos de Norte América, situándolos en el mapa mental que tengo de todos los continentes del Globo.

Llevo haciendo esto muchos años desde que comprobé que esto seguía, que no iba a morir pronto como era mi deseo y sobre todo cuando decidí no amargar la vida de los que me quieren, de mis hijas, de mis amigos y sobre todo a mi compañero de por vida Emiliano.

Asombroso Cuca, y eso ayuda?, de verdad que te ayuda a pasar los días sin acordarte de tu estado de incapacidad, de la enfermedad tan extraña que para muchos padeces, me lo aseguras?. Se lo aseguras a todo aquel que pueda leer estas líneas y este en una situación parecida a la tuya con esta enfermedad Esclerosis Múltiple u otra similar?.

A mi me ayuda enormemente, me da alientos para seguir al lado de emililano  día tras día, se que me quiere y por el hago todas las noches mi recuperación en la cama, quiero alargar lo mas posible el momento de mi incapacidad absoluta y por ello trabajo física y mentalmente un día tras otro.
Al menos hago algo útil pienso ya que no puedo ayudar en otros aspectos de nuestra vida retrasaré lo mas posible los efectos de la enfermedad, por el y por mi.

Quiero absolutamente a mis hijas, desearía ahorrarles el sufrimiento de verme así, entiendo que vengan poco pues es difícil de sobrellevar el hecho de ver a una madre en este estado, una madre que debería haberles ayudado, estas a su lado para todo lo que desearan, y no en este estado absolutamente penoso de ver o vivir.

Las entiendo y nunca les pido que vengan con mas frecuencia, para que, para que sufran?. No, mejor que no, pienso en que tengan vida propia y sufran lo menos posible bastante lo hace su padre.

Bravo por ti Cuca, eres una persona de una entereza que me asombra. Nadie, o casi nadie pensaría así como tu piensas respecto a su familia o amigos. El enfermo pide atención, que le quieran, que le comprendan, que le visiten, se vuelve egoísta, no es tu caso y te admiro profundamente por ello.

Te felicito por ello, de corazón, y creo que puedes sentirte orgullosa de lo que haces y de tu actitud ante la vida.

Gracias, gatufo?, si es el nombre que te has puesto.

Gracias también de corazón si has entendido lo que te cuento es que eres mas inteligente de lo que yo creía, que gracia tienes poniendo esa cara.

Es fácil de entender o explicar, deseo que los que me quieren sufran lo menos posible, si desean verme, venir o estar a mi lado hago los posibles para que su estancia sea agradable, no penosa, y si no desean verme porque les resulta muy duro, lo entiendo perfectamente pues les amo demasiado para ser egoísta.


Hasta otro día Cuca.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario